Mandatario nacional supervisó avances de las BRICOMILES en La Guaira

El jefe de Estado reiteró instrucción de recuperar el 100% de los centros públicos de salud al 31 de diciembre de 2022
@PresidencialVen

27/09/2022 05:58 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro este martes 27, supervisó los avances de los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (BRICOMILES), en el estado La Guaira, como parte de las políticas en materia de salud pública que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El jefe de Estado reiteró la instrucción de recuperar el 100% de los centros públicos de salud, intervenidos con las BRICOMILES, al 31 de diciembre de 2022

La actividad fue realizada en el sector La Atlántida, en Catia La Mar, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dora Mercedes González”, el cual atiende a más de 60 mil habitantes de las zonas aledañas, brindando atención gratuita y de calidad, como parte del derecho y protección social que garantiza el Ejecutivo nacional.

La rehabilitación de este CDI, contempla la rehabilitación de áreas e infraestructura, así como trabajos de iluminación, aplicación de pinturas en paredes, impermeabilización del techo y activación de los servicios públicos.

Asimismo, este este centro de salud cuenta con una sala quirúrgica que ha sido rehabilitada en su totalidad, dotada de equipos, servicios de rayos X, ecografía, electrocardiograma, endoscopia, odontología, medicina interna, traumatología y cirugía.

Este CDI, es el segundo centro de salud en Catia La Mar, que brinda atención integral en distintas áreas de salud. El trabajo en conjunto con el Ejecutivo Nacional, regional y la comunidad organizada, ha permitido fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en este sector.

En la jornada también estaban presentes la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; Gabriela Jiménez, vicepresidenta Social de Ciencia, Tecnológica, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología; José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, entre otras autoridades.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: