Mandatario nacional: Venezuela será una potencia exportadora de alimentos para el mundo

Mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional
Cortesía Internet

12/01/2023 06:51 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela manifestó que el país será "una potencia exportadora de alimentos para el mundo".

Durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación destacó indicadores importantes en el crecimiento en la producción de alimentos. "Tenemos que ir hacia una autosuficiencia en la producción de alimentos, cueste lo que cueste y convertir a Venezuela en exportadora de alimentos para el mundo".

El presidente Maduro mostró e incremento de la disponibilidad nacional de proteínas y su regreso a la mesa de los venezolanos. "Aumentó de 73,6 gramos por día de 2015 a 78,3 gramos por día en el año recién concluido", precisó. 

Así mismo informó que la producción de aceite creció en 13,9%, la de café en 18%, leche en 25,8%, arroz en 30,9%, carne de bovino en 38,4% y la pasta alimenticia en 15,5%. Así mismo detalló que el atún en lata aumentó su producción en 77,8%  en comparación con el período anterior, los embutidos en 6,4%, el pollo en 22,% y el azúcar en 33,9%.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: