300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Mandatario recordó la valentía de pueblo en el 2012

Publicado: 12 de abril de 2018 a las 03:12 PM | Última actualización: 12 de abril de 2018 a las 03:39 PM

El pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia El pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia

El pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia
Foto. Internet

Este jueves  el presidente, Nicolás Maduro,  a través de su cuenta Twitter, recordó que el pueblo venezolano en unión cívico militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia y el regreso del Comandante Hugo Chávez a la presidencia.

"Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia", dijo Maduro.

También escribió que de esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba.

El 12 de abril de 2002, luego de un golpe de Estado, impulsado por sectores de derecha nacional e internacional, Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras, se autojuramentó como Presidente de la República.

Su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del Contralor y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, Misiones Permanentes Diplomáticas.

En este sentido, también eliminó las 48 leyes habilitantes y ordenó el cambio de la Constitución, al reponer el nombre de República de Venezuela, quitándole de manera arbitraria la condición de Bolivariana, lo que hizo que el pueblo venezolano saliera a las calles de Caracas a exigir el retorno del presidente Hugo Chávez.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/984431347937824768



Deja tu comentario: