Cabezal Cabezal

Mandatario venezolano advierte que la vida de Evo Morales está en peligro

Publicado: 10 de noviembre de 2019 a las 22:36 | Última actualización: 10 de noviembre de 2019 a las 22:51

Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro
Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un contacto telefónico con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa del Congreso Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, condenó el golpe de Estado efectuado contra el mandatario boliviano Evo Morales y advirtió que la vida del boliviano está en peligro.  

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad democrática “decente, patriótica y humanista del mundo, a los gobiernos, líderes y lideresas, al Foro de Sao Paulo, al Grupo de Puebla y movimientos políticos, a levantar la bandera en defensa de Bolivia, que no aceptemos este golpe de Estado y cuidemos la vida de Evo que está en peligro”.

“Está en peligro la vida del líder y compañero indio de Bolivia, Evo Morales Ayma”, aseguró, al mismo tiempo que alertó que tras la conspiración de la derecha en conspiración con la OEA, se llevó a la violencia terrorista a las calles bolivianas y ahora pretenden detener y malograr al mandatario tal como hicieron en Chile, en 1973, contra el presidente Salvador Allende.


“Debemos salvar a Evo porque los fascistas y racistas creen que llegó la hora de acabar con la vida del presidente de Bolivia. Debemos declararnos en el mundo entero en vigilias de solidaridad por los derechos del pueblo de Bolivia”, agregó. 

Deja tu comentario: