Mandatario venezolano propone debate sobre un sistema multimonetario de América Latina y El Caribe

Tenemos que ver hacia adentro, hacia nuestra América profunda, sentenció Maduro en el Foro de São Paulo

18/11/2022 08:38 PM

En el marco de la reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de São Paulo, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro planteó la necesidad de abrir un debate para la implementación de un sistema multimonetario integrado de América Latina y El Caribe.

“Debemos ponernos de acuerdo en la construcción de un sistema monetario que tome en cuenta las monedas existentes, las criptomonedas, nadie puede ver el sistema monetario del siglo XXI sin las criptomonedas”, aseguró el Mandatario desde el Salón Ayacucho, ubicado en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, apuntó que no se descarta la creación de una moneda única de América Latina y El Caribe, “que se construya a través del debate en la agenda del Foro”.

“Hay quienes proponen el uso de una sola moneda, vamos a debatirlo, sería extraordinario” aseveró el presidente Maduro, al tiempo que explicó que Venezuela tiene experiencia con un sistema multimonetario, que ha permitido la diversificación de la economía en el pueblo venezolano.

“Tenemos que ver hacia adentro, hacia nuestra América profunda, tiene que haber un cambio de nuestra conducta, de nuestros gobernantes para escucharnos y entendernos para ponernos de acuerdo en la construcción de espacio económico común”, puntualizo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: