Manu Pineda: Ataques del fascismo a Venezuela también buscan dividir a la izquierda latinoamericana

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Manu Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Español
Foto: Captura de pantalla

Publicado: 13/09/2024 10:00 AM

Los recientes ataques del fascismo y el imperialismo en contra de Venezuela, más allá de buscar doblegar al Pueblo quiere desestabilizar y dividir a los movimientos de izquierda de América Latina, aseguró el diputado al parlamento europeo, Manu Pineda.

"Ellos son conscientes de que en Venezuela no van a triunfar porque aquí hay un Pueblo que ha demostrado fuerza y tiene una unión cívico-militar-policial que no han conseguido romper. Ellos lo que están haciendo en Venezuela no es a corto plazo para destruir a la Revolución Bolivariana; lo que están haciendo aquí es para dividir a la izquierda latinoamericana, no caigamos en eso", enfatizó Pineda en una entrevista concedida a Con El Mazo Dando en el marco del desarrollo del Congreso Mundial contra el fascismo, el neo fascismo y otras expresiones similares.

En este sentido, el parlamentario militante del Partido Comunista de España, resaltó la importancia de mantener la unidad de los movimientos revolucionarios para enfrentar los avances del fascismo en el mundo.

"Tenemos que tener unidad. Si vamos picando los anzuelos del imperialismo creyendo que si nos unimos a ellos y nos plegamos a sus discursos no perdonarán ser de izquierda. No caigamos en esa trampa, la unidad es necesaria", recalcó.

Bases del fascismo

Al ser consultado sobre los elementos que, a su juicio, han servido para impulsar el resurgimiento del fascismo en el mundo, Pineda aseguró que uno de las causas podría ser que el imperialismo se encuentra moribundo por lo que se aferra a las guerras para trata de mantener con vida.

La otra causa del resurgir de este flagelo, a criterio de Pineda, podría ser el manejo que hacen los fascistas de los medios de la colectividad para, con discursos falsos, venderse como la esperanza.

"El fascismo nace del miedo de las clases privilegiadas a perder sus privilegios. Ellos lo entienden y estimulan los miedos del colectivo, usando burdas mentiras, para crear un espiral de odio, miedo y ansiedad, el cual después buscan calmar con la esperanza que ellos dicen suponer. Ellos (los fascistas) hablan de los políticos como si no fueran parte y transmiten mensajes haciéndole creer al Pueblo que son como ellos, se venden como la esperanza", explicó.

Asimismo, detalló que la ultraderecha se vale de los medios de comunicación y las redes sociales para difundir sus mensajes y defender sus intereses. "Antes por lo menos disimulaban, pero ahora, de manera descarada, inventan noticias y las venden para justificar sus acciones y defender sus intereses", resaltó.

Un laboratorio llamado Venezuela

También, Pineda aseguró que el fascismo y el imperialismo han usado a Venezuela como un laboratorio para probar estrategias que sirvan para dar al traste con gobiernos progresistas. 

"En 25 años han intentado de todo. Magnicidios, provocar levantamientos militares, guerra económica, sabotajes y no lo han logrado. Venezuela es un laboratorio en donde han ensayado de todo", recalcó al tiempo que insistió en la importancia de que los pueblos permanezcan unidos en defensa de su soberanía, independencia y la propiedad de sus recursos naturales.

"Es necesario que nos veamos como un todo, que veamos que somos muchos, y que es necesario que tengamos un plan de trabajo que nos permita golpear, con un solo puño, al fascismo y tumbarlo, sino nos matan ellos a nosotros", recalcó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: