Maracaibo: Ciudad histórica y rica por el calor de su gente (+aniversario)

Los pueblos originarios de este emblemático territorio dieron pelea a la invasión española, defendiendo sus culturas y raíces ancestrales
Internet

08/09/2022 10:21 AM


El 8 de septiembre de 1529 se fundó Maracaibo, capital del estado Zulia. Ubicada al noreste del país es considera cono una de las principales ciudades de Venezuela por sus riquezas naturales, que contribuyen al desarrollo económico.

Los pueblos originarios de este emblemático territorio dieron pelea a la invasión española, defendiendo sus culturas y raíces ancestrales.

El origen de su nombre proviene del Cacique Mara quien se opuso a los alemanes que atacaban la zona, pues según la historia este jefe indígena al perecer en la batalla sus compañeros de lucha exclamaron: ¡Mara-cayó!. Sin embargo, otros dicen que es de origen de la lengua Maaraiwo que significa "lugar de abundante serpientes".

Durante el proceso de independencia el 24 de julio 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, sellando la emancipación de Venezuela.

En la actualidad, es una ciudad que llena de historia, música, tradición, colorido gracias al calor de su gente que trabaja día a día por el bienestar del país.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: