300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Margariteños defendieron la patria en la Batalla de Juan Griego hace 203 años

Publicado: 8 de agosto de 2020 a las 10:00 | Última actualización: 8 de agosto de 2020 a las 15:28

Esta edificación conjugada con la bahía de la ciudad crepuscular  - como se denomina a la ciudad de Juan Griego a nivel regional y nacional  uno de los iconos más importantes de la pugna independentista venezolana. Esta edificación conjugada con la bahía de la ciudad crepuscular  - como se denomina a la ciudad de Juan Griego a nivel regional y nacional  uno de los iconos más importantes de la pugna independentista venezolana.

Esta edificación conjugada con la bahía de la ciudad crepuscular - como se denomina a la ciudad de Juan Griego a nivel regional y nacional uno de los iconos más importantes de la pugna independentista venezolana.
internet

El 8 de agosto de 1817 acaeció en el fortín Libertad, hoy conocido como Fortín de La Galera, de la ciudad Juan Griego, una épica cruzada que luego de 203 años es reconocida como la Batalla del Fuerte. Ese evento hostil se suscitó como un intento más del mariscal español Pablo Morillo por tomar el control de la entonces provincia de Margarita, tras ser derrotado el 31 de julio en el Cerro de Matasiete por el ejército patriota a cargo de Francisco Esteban Gómez.


Los patriotas que guarnecían La Galera hicieron fuego sobre los realistas, en el calor de la batalla llegaron a lanzarles grandes rocas a los atacantes. Un accidente en las bóvedas del fortín donde se encontraba el parque, provocó una explosión que mató a la mayoría de los defensores, los pocos que sobrevivieron se retiraron a la laguna donde fueron liquidados por los realistas.

Esta edificación conjugada con la bahía de la ciudad crepuscular  - como se denomina a la ciudad de Juan Griego a nivel regional y nacional -, forma parte de los atractivos turísticos de la región, y el país, representando uno de los iconos más importantes de la pugna independentista venezolana.

Deja tu comentario: