Marina de México capturó al narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara

El exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero
Captura de pantalla

15/07/2022 08:01 PM

La Marina de México capturó a Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara, en la localidad de Choix, en el estado Sinaloa, al noroeste del país latinoamericano, reseñó el portal de Sputnik.

Señala que el narcotraficante era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA), organismo que ofreció hasta 20 millones de dólares por información para localizarlo.

Entre otros delitos relacionados con el crimen organizado, Caro Quintero era buscado también por el FBI por haber participado en el secuestro, la tortura y el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, en 1985.

El exlíder del Cártel de Guadalajara es uno de los criminales más famosos de América Latina.

Estuvo tras las rejas durante 28 años, pero fue liberado en el sexenio del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) la madrugada del 8 de agosto de 2013. Salió caminando y libre de cargos del Penal de Puente Grande, en Jalisco, en el centro de México.

En el operativo para detenerlo participaron elementos de la Marina y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Choix es un lugar de densa vegetación y amplios valles rodeados por montañas de la Sierra Madre Occidental. Allí fue encontrado el narcotraficante.


 

Comparte esta noticia: