Mario Moreno Cantinflas: Hombre que mostró la desigualdad social a través de la comedia (+natalicio)

A 111 años de su natalicio sigue siendo referencia como actor y como un hombre que se preocupó por las reivindicaciones sociales
Internet

12/08/2022 08:38 AM


El 12 de agosto de 1911 nace Mario Alfonso Moreno Reyes, conocido como Cantinflas, fue un destacado actor lo que con sus interpretaciones reflejó con humor las desigualdades sociales de la época a través de la pantalla grande.

Se gana un Globo de Oro en 1956 con este personaje en La vuelta al mundo en 80 días.  Cantinflas fue un fenómeno que dio a conocer la identidad de las clases bajas en México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica.

Participó en la política de su país de forma conservadora, y su reputación como portavoz de los desprotegidos le proporcionó autenticidad, convirtiéndolo en una figura importante en la lucha contra el Charrismo Sindical (la práctica del gobierno de un solo partido para manejar y controlar a los sindicatos).

Charles Chaplin lo consideró como el mejor actor de comedia de la época por su versatilidad interpretativa. A 111 años de su natalicio sigue siendo referencia como actor y como un hombre que se preocupó por las reivindicaciones sociales.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: