Marrero: No hay antecedentes en ninguna parte del mundo del Convenio Venezuela -Cuba

El objetivo es perfeccionar y fortalecer el Convenio cubano - venezolano, destacó Marrero
Captura de pantalla

10/05/2022 09:30 PM

Este martes 10 de mayo, el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruzdestacó que sin perder sus bases fundacionales es necesario adaptar a los nuevos tiempos el Convenio entre Venezuela y Cuba. 

"Los tiempos han cambiado, y de mutuo acuerdo, es el momento de revisar y ver como lo ajustamos precisamente a estos tiempos", afirmó.

Aseguró que el citado convenio es histórico, "no hay antecedentes en ninguna parte del mundo, que dos países hermanos, sin ningún interés comercial, solo la hermandad, la fraternidad, el deseo de ayudar (...) es un convenio que no tiene igual".

El planteamiento lo hizo Marrero en el Palacio de Miraflores, el concluir su encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde sostuvo que no se trata de debilitar el convenio, sino para perfeccionarlo y fortalecerlo.

"A ver como identificamos, incluso, nuevos nichos de colaboración y cooperación, y reforzar lo que hacemos, sobre todo la Misión Barrio Adentro", aseveró.

Comentó que visitó dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en los cuales intercambió impresiones con las personas de la comunidad que estaban presentes, "todo eran muestras de satisfacción y de cariño hacia Cuba, y de reconocimiento a todo el personal médico, por la labor y la sensibilidad, que en conjunto con el personal venezolano, vienen desarrollando este trabajo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: