Más de 127 mil familias serán beneficiadas con entrega de insumos eléctricos (+1×10 del Buen Gobierno)

Desplegada octava entrega de materiales y equipos para mejorar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional
Foto: Prensa MPPEE

29/09/2022 09:07 AM

Este miércoles 29 de septiembre, se desplegó la octava entrega de materiales y equipos para mejorar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país,  como respuesta al 1×10 del Buen Gobierno que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad contó con la participación de la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, quien en representación del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, lideró la entrega de 177 transformadores y 31 mil 426 luminarias y láminas LED.

“Esta entrega es para atender a 2 mil 684 casos que logran abrazar y beneficiar a 127 mil 504 familias en todo el territorio nacional”, detalló Perozo desde el Centro de Servicio de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en Chacao, estado Miranda.

En ese sentido, destacó que gracias a la labor que está realizando la fuerza trabajadora del sector eléctrico, se están recuperando las luminarias de vapor de sodio e incorporado una nueva tecnología que reduce el impacto que tiene en el SEN.

“Pasamos de vapor de sodio a láminas LED y esto se ha logrado junto al Poder Popular organizado, conformado en Mesas Técnicas de Energía que en cada una de las comunidades de todo el territorio nacional se encuentran realizando talleres junto a nuestra fuerza trabajadora; específicamente de la mano de Fundelec y el equipo social de Corpoelec y de la Gerencia General de Distribución”, explicó.

Perozo señaló además que con esta entrega de materiales y equipos se está garantizado al pueblo venezolano el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.

“Seguimos desplegados, avanzando e incorporando al Poder Popular organizado, junto a nuestra fuerza trabajadora, para lograr los objetivos enmarcados en esta maravillosa plataforma que es el 1x10 del Buen Gobierno”, finalizó.


REDACCIÓN MAZO / PRENSA MPPEE 

Comparte esta noticia: