Más de 15 mil pasaportes han sido enviados por el SAIME a diferentes países

El director del SAIME hizo un llamado a los usuarios para hacer el retiro de los documentos
SAIME

11/05/2022 11:09 AM

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó a traves de sus redes sociales que durante el mes de abril, a través de valijas diplomáticas, fueron enviados 15.576 pasaportes y 14.906 prórrogas a distintos países donde hacen vida compatriotas venezolanos.

En ese sentido, se pudo conocer que entre los países con más demanda en documentos de viaje se encuentra Perú, a donde fueron enviados 7 mil 822 pasaportes y Panamá con 6 mil 583. En tanto, que España es el país con más solicitudes en la tramitación de prórrogas con 2 mil 761 a la sede consular ubicada en Madrid; y en Barcelona se encuentran 1.635 sticker de prórrogas para ser retirados.

El director del ente encargado de la identidad de los venezolanos, Gustavo Vizcaíno, reiteró el llamado a todos los compatriotas que se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras a acudir a las diversas oficinas del SAIME y sedes consulares donde se encuentran documentos de viaje para ser retirados.

Así mismo, explicó que la demora en el retiro de los mismos acarrea como consecuencia el pago de un arancel, de acuerdo con lo estipulado en la Providencia Administrativa 043, en su artículo 25, de fecha 15 de abril 2021.


Vizcaíno SAIME 


Comparte esta noticia: