Más de 150 mil funcionarios garantizan seguridad del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

Fue activado el 0800-REDVIAL (0800- 7338925) y el VEN-911, para atender denuncias y requerimientos, precisó Ceballos
Captura de pantalla

29/07/2022 05:18 PM

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad y la Paz, Remigio Ceballos aseguró que el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 contará con el despliegue de más de 150 mil funcionarios, para garantizar la seguridad, movilidad, y atender cualquier necesidad de la ciudadanía.

Desde el Parque Los Caobos, donde se dio inicio al citado plan en acto transmitido por Venezolana de Televisión Ceballos reiteró que el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad de los asistentes a las diversas actividades previstas en todo el territorio nacional, para la ejecución del plan vacacional.

"En todos los espacios: parques, playas, en montaña, en todas las ciudades, todos los gobernadores y los alcaldes con sus cuerpos policiales, estadales y municipales", apuntó.

Especificó que los más de 150 mil funcionarios pertenecen a los cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), "también todo el sistema de seguridad ciudadana de cada gobernación atendiendo las necesidades de nuestro Pueblo".

Asimismo, señaló que este operativo abarca el resguardo vial en todas las troncales y vías nacionales, para la atención y asegurar una efectiva movilidad en todos los espacios.

También apuntó que estarán desplegados todos los jefes policiales, con un instructivo nacional ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyo objetivo principal es que "los jefes policiales y militares estemos pasando inspección continúa en esos espacios".

Ceballos informó que fue activado el 0800-REDVIAL (0800- 7338925) y el VEN-911, para atender denuncias y requerimientos de las ciudadanas y ciudadanos, "para fortalecer la denuncia, la tranquilidad, la paz y la convivencia solidaria".

Por otra parte, el viceministerio de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia indicó que los funcionarios y funcionarias de los distintos organismos de seguridad ciudadana del Estado, "estarán con su debido equipamiento, al igual que todas las instituciones que conforman nuestro Frente Preventivo en todo el territorio nacional, en los 2.458 Cuadrantes de Paz".

Agregó que los órganos de seguridad estarán en todos los espacios que serán utilizados para este plan vacacional. "Estaremos ahí con el Frente Preventivo, en la prevención está el éxito", expresó.

Las declaraciones de Palencia fueron a propósito de la activación del Campamento Tribilines y Campeones.  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: