300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Más de 1.700 docentes universitarios se forman en los Círculos Bicentenarios de Profesores del país

Publicado: 17 de septiembre de 2021 a las 08:36 | Última actualización: 17 de septiembre de 2021 a las 08:58

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz
Foto: VTV

Este jueves, 16 de septiembre, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpizinformó que más de 1.700 docentes universitarios se forman en los Círculos Bicentenarios de Profesores y Profesoras para construir la educación liberadora, gratuita, pública y de calidad en Venezuela.

“La moral de lo que significa formar profesionales en Venezuela y formar a estudiantes que participen activamente en el proceso de desarrollo integral de nuestro país; eso forma parte del liderazgo docente”, precisó Trómpiz, durante  su participación en el programa A Pulso. 

Asimismo, detalló que han cubierto 10 estados del país con los talleres de formación hacia los docentes y va a continuar en las entidades restantes para buscar la vanguardia de carácter académico y luchador como parte de los derechos humanos en la educación de la población venezolana.

Respecto al tema salarial, el titular de la cartera de la Educación Universitaria señaló que habido importantes avances en el sector de la educación mediante la firma de la Convención Colectiva Universitaria. “En esta cuarta convención incorpora dentro de sus cláusulas la revisión trimestral del salario de los trabajadores universitario", dijo.

Por otra parte, expresó que el Plan Universidad Bella atiende semanalmente 24 instalaciones de las casas de estudios superiores en el país, lo que quiere decir, que al mes se han atendido 96 instalaciones con un plan conjunto con la Misión Venezuela Bella y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas”. Acotó que además participan las gobernaciones, las alcaldías, el movimiento estudiantil de la Federación Venezolana de Estudiante Universitario, rectores y directores de núcleos universitarios, reseña nota de Venezolana de Televisión. 

Deja tu comentario: