Más de 20 metros cúbicos de desechos sólidos y sedimentos fueron removidos del río Turmero en Aragua

Las maquinarias han permitido remover basura, espesa vegetación y sedimento en el lugar
VTV

05/05/2022 11:36 AM

A propósito de la activación del  Plan Pre lluvia 2022 continúa el mantenimiento, profundización y ampliación de 104 metros lineales saneados del río Turmero, del municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV) el director Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, Juan González, detalló que durante la limpieza realizada en el lecho de este afluente natural bajo la supervisión y monitoreo se han recolectado más de 20 metros cúbicos de desechos sólidos y sedimentos.

González, señaló que en la localidad se adelantan tareas de mitigación y limpieza "con la finalidad de reducir efectos negativos de las aguas en la población, en particular los sectores vulnerables que históricamente han sido afectados por las lluvias", reseñó VTV.

«Las maquinarias han permitido remover basura, espesa vegetación y sedimento en el lugar, fortaleciendo así las acciones preventivas para la tranquilidad y protección del pueblo linarense frente a situaciones adversas que pudieran presentarse en periodos de lluvias», resaltó.


REDACCIÓN MAZO - VTV

Comparte esta noticia: