Más de 210 niños disfrutaron de la jornada “El arte de crear con las pinturas” en Cúpira

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los participantes aprendieron técnicas básicas de artes plásticas
Foto VTV

Publicado: 13/08/2026 09:32 AM

Como parte del Plan Vacacional Comunitario Miranda Ríe 2026, más de 210 niñas y niños disfrutaron de la jornada “El arte de crear con las pinturas”, desarrollada en la Comuna Cúpira es Beraca, municipio Pedro Gual de la entidad.

Durante la actividad, los participantes aprendieron técnicas básicas de artes plásticas y experimentaron con pinceles, paletas y lienzos para desarrollar sus habilidades creativas en un espacio de recreación y convivencia.

La jornada fue impulsada por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda, en articulación con voceros del poder popular organizado, para acercar la formación artística a las comunidades durante el receso escolar.

Líderes comunitarios destacaron que estas actividades contribuyen a ofrecer alternativas de aprendizaje y entretenimiento para la infancia, al tiempo que fortalecen la identidad cultural mirandina.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: