Más de 320 mil guaireños fueron atendidos en los CDI de la entidad en 2022

Así lo informó Nelson Pulido, jefe de las Misiones Sociales Cuba Venezuela en entidad
Gobernación de La Guaira

13/01/2023 10:00 AM

Un total de 324 mil 816 guaireños fueron atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) durante el año 2022, informó Nelson Pulido, jefe de las Misiones Sociales Cuba Venezuela en entidad.

 

A propósito de la presentación del balance de trabajo del convenio de cooperación Cuba y Venezuela del año 2022 en el estado, Pulido detalló que durante el año que acaba de culminar también se realizaron 160 intervenciones quirúrgicas, 74 mil 263 exámenes de laboratorio, 3 mil 636 consultas de pie diabético y 96 mil 538 pacientes fueron atendidos en las Sala de Rehabilitación Integral (SRI) del estado.

 

Durante su presentación recalcó que las proyecciones que se estiman cumplir para este 2023 destacan cumplir con los planes de mantenimiento y recuperación del mobiliario, incrementar vínculos de redes sociales con entes gubernamentales, crear nuevas estrategias para cubrir comunidades que no tengan médico asignado, así como articular para aumentar la capacidad de atención en la realización de exámenes tecnológicos y de medicina preventiva.

En la presentación de los logros de 2022 estuvieron presentes José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, José Manuel Suárez Maldonado, alcalde del municipio Vargas, V/A. Ashraf Suleimán, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) La Guaira, Nelare Bermúdez, Autoridad Única de Salud de la entidad, Dr. Rodrigo Rodríguez Sanabria, jefe de oficina de atención de para misiones sociales de Cuba y Venezuela, Dr. José Machado Reyes, jefe de la misión médico cubana en Venezuela, entre otras autoridades.

 

“Sigue siendo Venezuela el principal compromiso de Cuba, nuestro deber en este año es fortalecer las acciones ejecutadas durante el año pasado, rescatar los principios fundacionales de la misión, atender a nuestros hermanos venezolanos y garantizar una generación de relevo con profundo compromiso social” destacó Pulido.

Por su parte, Terán agradeció el compromiso infinito, la lealtad y el amor por parte del pueblo cubano durante los 23 años que tiene este convenio, al tiempo que reiteró el apoyo del gobierno regional y municipal para lo que necesiten.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: