Más de 3500 hombres y mujeres de la FANB lograron destruir 46 pistas de aterrizaje de las TANCOL

La FANB no descansa en su lucha contra el narcotráfico y agrupaciones colombianas que pretendan usar nuestro territorio para cometer fechorías
Foto:@Dhernandezlarez

03/06/2022 01:04 PM

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) empleó a más de 3 mil 500 hombres y mujeres para lograr, en los últimos días, la destrucción de 46 pistas clandestinas instaladas por las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en los estados Zulia y Falcón.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, durante la presentación de un balance de la Operación Escudo Bolivariano, en donde detalló que, actualmente, nuestros uniformados se mantienen trabajando para destruir, completamente, 6 pistas clandestinas encontradas en el estado Apure.

Además de la destrucción de pistas clandestinas nuestros uniformados también han inutilizado, en lo que va de año, 17 aeronaves usadas por las TANCOL para el tráfico de estupefacientes.

La última avioneta destruida, de acuerdo con la información divulgada por Hernández Lárez en su cuenta Twitter fue el pasado primero de junio en el en el municipio Gallegos del estado Apure.


Es importante destacar que, como parte del trabajo de la FANB, para neutralizar aeronaves del narcotráfico colombiano se instalaron en los restos de las referidas pistas clandestinas sistemas de defensa antiaérea.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: