300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Más de 40 fotos evidencian vinculación de Uribe y Duque con el Cartel de Sinaloa

Publicado: 26 de octubre de 2020 a las 11:24 | Última actualización: 26 de octubre de 2020 a las 11:46

Uribe y Duque junto a miembro del Cartel de Sinaloa Uribe y Duque junto a miembro del Cartel de Sinaloa

Uribe y Duque junto a miembro del Cartel de Sinaloa
Foto Misión Verdad

El pasado martes 20 de octubre el portal web La Nueva Prensa (LNP) publicó cuarenta y nueve (49) fotos en las que aparecen retratados los dirigentes más importantes del partido colombiano Centro Democrático, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, con el piloto Samuel David Niño Cataño.

De acuerdo con información de Misión Verdad, Niño Cataño ha sido identificado como "extinto piloto colombiano del cartel de Sinaloa y al mismo tiempo aviador de confianza de las campañas electorales de Álvaro Uribe para el senado e Iván Duque para la presidencia, tiene, sin méritos, dos contratos con el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil de Colombia".

También informa el medio colombiano LNP: "Niño Cataño murió en Guatemala en diciembre de 2019 piloteando un avión que se accidentó, en límites con México, cargado con cocaína que había recogido en Puerto Carreño, Vichada (Colombia). Pereció en compañía del joven ciudadano colombiano José Alberto Quintero, quien, por su parte, se cubría con la identidad de Lino Nevado Sthormes, ex oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela".

Además, de acuerdo a la información publicada por el diario,  "Niño Cataño aportó 20 millones de pesos colombianos a la campaña para el senado de Uribe y así consta en la contabilidad oficial".

Esta es una prueba más de las conexiones del uribismo con el narcotráfico internacional, del que sus operadores pasan a trabajar en puestos de confianza de los políticos encumbrados del Centro Democrático, partido del presente gobierno.

La Nueva Prensa destapó una olla en marzo de 2020 con pruebas contudentes y documentadas de los vínculos de Duque y Uribe con el narcotraficante José "Ñeñe" Hernández, que, al igual que Niño Cataño, también aportó financieramente a las campañas electorales del Centro Democrático a la presidencia y el senado.

Deja tu comentario: