Más de 480 gazatíes fallecieron por ataques israelíes tras la tregua

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


De acuerdo al balance, 252 de los fallecidos eran menores, mujeres y ancianos, mientras que 752 de los heridos pertenecían a esos mismos grupos, lo que representa el 58 % del total
Internet

Publicado: 21/01/2026 10:22 AM

La Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza informó que 483 palestinos murieron y 1mil 287 resultaron heridos en la Franja desde el inicio de la tregua, el 10 de octubre de 2025.

De acuerdo al balance, 252 de los fallecidos eran menores, mujeres y ancianos, mientras que 752 de los heridos pertenecían a esos mismos grupos, lo que representa el 58 % del total.

La agencia destacó que 465 de las víctimas mortales, es decir, el 96 %, fueron alcanzadas lejos de la llamada Línea Amarilla, la frontera que Israel utiliza como división interna del territorio, reseñó Telesur.

La institución también registró más de 1 mil  300 violaciones del cese de las hostilidades en un período de 100 días. Entre ellas, contó 430 ataques directos contra civiles, 66 entradas de vehículos militares en zonas pobladas y 604 acciones ofensivas, incluidos bombardeos.

En el comunicado, las autoridades afirmaron que «la ocupación siguió cometiendo violaciones del acuerdo, lo que constituye una violación del derecho internacional humanitario y un debilitamiento deliberado de la esencia del alto el fuego».

El informe añadió que, durante ese período, solo entraron 25 816 camiones con suministros, lo que representa el 43 % de los 60 mil previstos en el acuerdo, lo que redujo el acceso a alimentos, medicamentos, agua y combustible, agravando la crisis en el enclave.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: