Más de 500 kilos de droga fueron incautados por la GNB durante la última semana de febrero

Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público
Cortesía de la GNB

Publicado: 02/03/2022 01:30 PM

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar durante la última semana 526,906 gramos de diferentes drogas, según un informe de operaciones emitido por este cuerpo castrense.

De acuerdo con la información los uniformados 522,659 kgs de cocaína, 4,240 kgs de marihuana y siete gramos de crack. Así mismo, explicaron que durante este tiempo se efectuó la incineración de 2.120 lts de químicos líquidos, 140 kgs de químicos sólidos y la destrucción de un campamento con cuatro laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína. 

Los uniformados agregaron que a través de diferentes operativos se desarticularon 111 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), aprehendiendo 2 mil 316 ciudadanos.

En cuanto a la incautación de armas durante esta semana el total fue de 124 armas de fuego, 297 armas blancas, 154 facsímiles, 5 mil 114 municiones de diferentes calibres, 20 cargadores, dos lanza granadas, una granada, 7 mil 27 dólares americanos, 90 mil pesos colombianos, 10 embarcaciones, 22 motores fuera de borda y 961 vehículos a orden del Ministerio Público.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: