Más de 500 kilos de material estratégicos fueron incautados por la GNB en Nueva Esparta

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público
Cortesía de la GNB

Publicado: 13/10/2020 11:52 AM

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el estado Nueva Esparta, durante labor lograron retener 350 kg de material estratégico, tipo chatarra, 155 de aluminio y 10 de cobre.

El hecho ocurrió en el sector Boca de Rio, municipio Península de Macanao, donde resultó detenido el ciudadano: Wilson Soler Calpavire, quien se trasladaba en un vehículo tipo camión; donde transportaba el material.

Soler fue puesto  a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por comercialización ilícita de material estratégico. 

Otro procedimiento similar se llevó a cabo durante labores de patrullaje en el sector Amanecer Zuliano, municipio Jesús Enrique Losada, del estado Zulia, donde se efectuó la retención de 154 sacos, contentivos de 4.620 kgs de plástico.

Por este hecho fue detenido Rufo Alberto Machado Blanco, quien se trasladaba en un vehículo tipo camión, y fue puesto a la orden del Ministerio Público por contrabando de extracción de material estratégico. 


Comparte esta noticia: