Más de 500 personas disfrutaron del 13.ª edición del Festival de Bailes Venezolanos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


13.ª edición del Festival de Bailes Venezolanos
Foto VTV

Publicado: 16/06/2026 03:54 PM

Más de 500 personas disfrutaron de la 13.ª edición del Festival de Bailes Venezolanos en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, la actividad, organizada por la agrupación Danza El Rincón de Venezuela, reunió a más de 100 bailarines provenientes de distintas localidades de Miranda y Caracas, quienes ofrecieron al público un amplio repertorio de manifestaciones dancísticas tradicionales.

Durante la jornada, los participantes demostraron el alto nivel técnico y artístico que caracteriza a los cultores de la danza tradicional venezolana, además de ratificar el compromiso de las agrupaciones con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Asimismo, esta actividad estuvo acompañada por el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, quien destacó la importancia de mantener activos los espacios culturales para el encuentro comunitario y el fortalecimiento de las expresiones artísticas.

“La realización de este festival en la Sala Emma Soler, con la participación de agrupaciones de Guarenas, Caracas y Los Teques, demuestra la capacidad de convocatoria de nuestros cultores populares. Desde el Ejecutivo regional mantenemos el compromiso de respaldar estas iniciativas y ofrecer la infraestructura pública necesaria para el sano esparcimiento, la formación y el encuentro de las familias mirandinas”, expresó.

Este festival contó con la participación de agrupaciones como Danzas Urimare, de Guarenas; la Fundación de Danzas Patria Querida, de Caracas; así como Studio Full Dance, Genial Dance y Danza El Rincón de Venezuela, representantes de Los Teques. 

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: