Más de 5.000 jóvenes participarán en los Juegos Deportivos Estadales 2022 en Anzoátegui

Las competencias se desarrollarán hasta el 10 de julio
Cortesía Internet

10/06/2022 04:51 PM

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció que en el mes de septiembre realizarán los Juegos Deportivos Estadales 2022. Marcano indicó que el evento regional permitirá elevar la cualidad deportiva de alto rendimiento de los atletas anzoatiguenses.

El mandatario regional señaló que participarán más de 5.000 jóvenes, en una competencia que contará con la participación como organizador del director del Instituto de Deporte y Actividad Física (Idanz), Daniel Atay, así como los representantes de las asociaciones deportivas y directores de Institutos Municipales de Deporte.

El jefe regional afirmó que crearán un órgano multidisciplinario con la representación del Idanz, asociaciones, comités deportivos de comunas y consejos comunales, con el objetivo de chequear y validar a los prospectos dentro de las comunidades durante un plan que se llevará a cabo desde el 27 de junio hasta el 10 de julio.

Marcano destacó que el evento será con atletas de 15 a 18 años de edad en la disciplinas: baloncesto, fútbol sala, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol de cancha, karate, boxeo, tenis de mesa, natación, béisbol, ajedrez, boleibol de playa, lucha y tae kwon do, fútbol campo, hockey, ciclismo de ruta y remo.


REDACIÓN MAZO

Comparte esta noticia: