Más de 55 mil venezolanos han sido atendidos por los Pasi en las fronteras

Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana A/J Remigio Ceballos
Foto: Internet

Publicado: 07/06/2020 08:47 PM

Más de 55 mil migrantes venezolanos y venezolanas, que escaparon de Colombia, Brasil, Chile y otros países del sur que están altamente infectados por el Covid-19, han sido atendidos en los Puntos de Atención Social Integral de campaña (Pasi) instalados en las fronteras como líneas de contención del contagio para la protección de Venezuela ante la actual pandemia global, así lo dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos.

 

“En conjunto, con trabajo de gobernadores, gobernadoras y protectores de estados, hemos garantizado la primera línea de contención que trazó la estrategia fundamental ordenada por usted, señor Presidente, y ahora en una segunda línea de contención para evitar que ingresen sin control y donde se le aplican las pruebas de diagnóstico”, informó desde la Casona Cultural de Caracas.

 

Asimismo, detalló que actualmente en estos Pasi fronterizos hay decenas de venezolanos que están cumpliendo la respectiva cuarentena. En Zulia 1.448 personas están atendidas en este momento, de más de 5 mil ingresos realizados. En Táchira hay cerca de 8 mil personas en aislamiento, de un total de 34.115 ingresos hasta la fecha.

 

En Apure, más de 2.800 personas se encuentran transcurriendo su cuarentena de un ingreso migratorio de cerca de 12.700 personas. Este es uno de los estados con fuerte cantidad de venezolanos migrantes que vienen del sur. Mientras que en las líneas fronterizas con Brasil, 2.451 migrantes han pasado por los Pasi y se encuentran actualmente 907 personas en cuarentena.

 

Ceballos enfatizó que el sistema de atención social al pueblo que está retornando a la Patria, le ofrece alimentación, asistencia sanitaria y médica totalmente gratuito, a quienes han llegado pasando dificultades y sin ningún tipo de ayuda de los gobiernos de derecha que los abandonaron en aquellos países de los que huyeron, incluso caminando.

Comparte esta noticia: