Más de 70 mujeres guariqueñas fueron esterilizadas a través del Plan Quirúrgico Nacional

En una jornada previa 42 mujeres fueron esterilizadas
Gobernación de Guárico

09/05/2022 11:17 AM

En el estado Guárico más de 70 mujeres de diferentes municipios de la entidad, fueron atendidas a través de la programación que se adelanta con el Plan Quirúrgico Nacional que comprende intervenciones de baja, mediana y alta complejidad médica.

 

La información fue suministrada, a través de una publicación hecha en la página web de la Gobernación, en la que detalló que que esta jornada ha tenido como epicentros las ciudades de San Juan de los Morros en el centro hospitalario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), además del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, así como en el CDI Vicario II.

 

La Dra. Rosa Vásquez,  autoridad Única en Salud de Guárico señaló que la intención es brindar una óptima atención “para ser un estado piloto en materia de salud”; y así cumplir con las políticas emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez.

Precisó que para la ejecución de este operativo se cuenta con la disponibilidad de profesionales y especialistas, personal médico, enfermero, asistentes entre otros, para brindar respuestas a las solicitudes prioritarias de la población de manera gratuita.

En Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, el alcalde Ramón Piñango junto a las autoridades municipales se atendieron 50 mujeres, quienes según recomendaciones médicas, y cantidad de núcleo familiar fueron esterilizadas.

“Finalmente, el gobernado expresó sus felicitaciones al equipo médico que se mantiene activo en el territorio realizando estas jornadas para garantizar el bienestar de la población, como partes de las políticas de gestión de gobierno”, reseñó la nota.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: