Más del 70 % de los niños mirandinos han sido vacunados contra la poliomielitis (+jornada)

La jornada de vacunación contra la poliomielitis se realiza en todo el país
Foto: Internet

Publicado: 02/08/2019 04:02 PM

Un 70% de la población infantil del estado Miranda, con edades comprendidas entre 2 meses y 5 años de edad, ya ha sido vacunado en la campaña nacional contra la Poliomielitis, informó Marelia Guillén, secretaria de Salud del Ejecutivo regional.

"Esta campaña ha sido muy fácil de aplicar porque solamente el niño recibe dos gotas en su boca que no generan ningún tipo de malestar, por lo que ha sido muy rápido el desarrollo de la jornada en los centros de salud del estado", aseguró Guillén durante una entrevista concedida a Unión Radio.

De acuerdo con una nota divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Guillén explicó que la jornada de inmunización comenzó en julio y terminará el 11 de agosto.

Además, recordó que el sistema de salud de la región se ha beneficiado con los convenios que ha realizado el Gobierno Nacional con organismos internacionales para la dotación de insumos o ayudas humanitarias

"En Miranda tenemos seis hospitales que son atendidos con la entrega de insumos, material médico quirúrgico, plantas eléctricas y cualquier otra necesidad que tengamos como sistema público de salud", aseguró la doctora.

Comparte esta noticia: