Maturín: 60 intervenciones ginecológicas fueron realizadas a través del Plan Quirúrgico Nacional

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Plan Quirúrgico Nacional en el estado Monagas se desarrolla en 10 centros hospitalarios realizando procedimientos quirúrgicos totalmente gratuitos
Gobernación de Monagas

Publicado: 29/03/2025 10:20 PM


Un total de 60 intervenciones ginecológicas fueron realizadas a través del Plan Quirúrgico Nacional, en el hospital central de Maturín

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa de la Gobernación, en la que se detalló que Juan Carlos Gómez, director del principal centro de salud del estado, indicó que el plan se cumple de manera exitosa gracias al apoyo que brinda y el mandatario regional, Ernesto Luna, con la  entrega de materiales para poder cubrir la demanda quirúrgica.

“En esta oportunidad estamos realizando el plan gineco-obstétrico, a través del cual efectuaremos más de 60 cirugías de alta complejidad, tales como histerectomías y reducción de prolapsos. Para ello contamos con la incorporación de siete especialistas provenientes de Caracas, quienes se suman a nuestro equipo”, explicó.

Así mismo, agradeció el trabajo en conjunto que efectúa el equipo de médicos, enfermeras, el personal administrativo y obrero que, con total responsabilidad, suman sus esfuerzos para el cumplimiento de este plan.

El Plan Quirúrgico Nacional en el estado Monagas se desarrolla en 10 centros hospitalarios realizando procedimientos quirúrgicos totalmente gratuitos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: