Media Luna Roja repudió asesinato de mujer palestina a manos de fuerzas israelíes

Ghofran Warasnah, joven palestina asesinada
Foto: Internet

01/06/2022 12:18 PM

Este miércoles soldados israelíes asesinaron brutalmente a una joven mujer palestina Ghofran Warasnah en la entrada del campo de refugiados de Al-Arroub, cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania, alegando que ella tenía la intención de apuñalarlos.

La Media Luna Roja palestina ha señalado que las fuerzas israelíes impidieron que los médicos se acercaran a Warasnah hasta después de 20 minutos y la víctima sucumbió a sus heridas, detalla HispanTv en su portal web. 

De acuerdo con el portal de noticias libanés Al-Ahed, la mujer palestina, de 31 años de edad, había sido graduada en Medios de Comunicación de la Universidad de Al-Jalil y trabajaba como periodista para varias radios locales, e incluso había pasado tres meses en una prisión israelí hasta que su libertad en el pasado mes de abril.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condenó tajantemente su asesinato y a través de un comunicado, ha dejado claro que “Warasnah se dirigía a su lugar de trabajo y no estuvo presente en ningún evento y no representaba ningún peligro para los criminales y asesinos”.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: