Medios de comunicación "ni tan independientes" se quejan de congelamiento de fondos de la USAID

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


De acuerdo a lo publicado por France 24, el financiamiento de la USAID al periodismo independiente abarca más de 30 países
Internet

Publicado: 19/02/2025 08:56 AM

Los mal llamados medios “independientes” de América Latina andan preocupados porque la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) ya no podrá financiarlos.

Se trata de más 268 millones de dólares destinados a esos medios que fueron bloqueados por el gobierno estadounidense ya que pertenecían a la USAID, organismo que fue cerrado por decisión de la presidente Donald Trump debido a que, según el mandatario norteamericano, es un organismo corrupto y fraudulento.

De acuerdo a lo publicado por France 24, el financiamiento de la USAID al "periodismo independiente" abarca más de 30 países.

La situación evidencia que estos medios no son independientes, debido a que muchos se han quejado por el congelamiento de estos recursos sin los cuales deajarían de funcionar, por lo que da a entender que dependen del dinero  que les da el imperio.

¿Por qué se dicen llamar medios independientes si necesitan el dinero de la USAID? Las caretas se les caen al ver que su trabajo es a favor de una agencia que fue creada para plagar de miserias a los Pueblos de la región y del mundo.

Además deja claro que no existe tal "prensa libre" que ellos tanto pregonan, porque son esclavos de una potencia extranjera.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: