Meléndez: Acueducto de El Calvario suministrará 25 millones de litros de agua a cinco parroquias

Durante la rehabilitación de la infraestructura se ampliaron sus capacidades y se sustituyeron válvulas
Internet

02/08/2022 08:00 PM

La alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez informó que entró en funcionamiento el Acueducto de El Calvario, con capacidad de 25 millones de litros de agua en almacenamiento, lo cual beneficiará a cinco parroquias de Caracas, mejorando así el sistema de distribución de agua potable.

En acto transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que esta rehabilitación del primer acueducto que tuvo Caracas, ubicado en la parroquia San Juan, fue posible por la gestión del 1x10 del Buen Gobierno.

Precisó que con esta infraestructura para el servicio de agua atenderá las necesidades de las parroquias San Juan, 23 de Enero, Catedral, Santa Teresa y Altagracia.

Meléndez indicó que se beneficiarán 35 mil familias y más de 150 mil personas de manera directa.

“Este acueducto quedó como nuevo, como hace 175 años y hoy se lo entregamos a cinco parroquias de Caracas”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Hidrológica de la Región Capital (HIDROCAPIOTAL), Harol Clemente señaló que el agua es pura y cristalina y su recuperación se logró precisamente, gracias a la integración con el Poder Popular, generando fuentes de trabajo para 150 personas.

Aseguró que los últimos trabajos significativos realizados al acueducto fue hace 95 años, "hoy día se ampliaron sus capacidades, se sustituyeron válvulas y se recuperaron tres millones de litros reparando fugas".

“El Presidente (Nicolás ) Maduro se comprometió a esta segunda etapa y aquí lo tenemos (...) Antes se traían empresas trasnacionales, pero hoy la ingeniería es totalmente venezolana, trabajando con la empresa y mano de obra venezolana, porque creemos en lo que hacemos”, aseveró.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: