Menéndez: Todos los países miembros de la ONU tenemos exactamente los mismos derechos
@MPPPlanifica
Publicado: 30/11/2021 06:27 PM
Este martes 30 de noviembre, el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez enfatizó que el momento "post pandemia reclamaría de la posibilidad de unos fondos desde el punto de vista del Sistema de Naciones Unidas, he incluso unos bancos de insumos que puedan tener democratizados a nivel internacional".
Al culminar el Taller de Planificación conjunta entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema de Naciones Unidas, transmitido por Venezolana de Televisión, Menéndez destacó que "así como algunos especularon con las vacunas, algunos decidieron quienes tenían y quienes no tenían derecho a las vacunas, pueden ocurrir ahora en el tiempo post pandemia con los alimentos".
En ese sentido, destacó que son ese tipo de situaciones en las que debe intervenir la ONU, "bueno eso es parte precisamente de los roles estabilizadores que debe jugar el Sistema de Naciones Unidas, para reclamar que todos los países miembros tenemos exactamente los mismos derechos y que no es posible que existan medidas coercitivas de ningún país sobre otros países".
Por su parte, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, por medio de su cuenta en la red social Twitter, señaló que se trató de un intercambio constructivo con las autoridades del Gobierno nacional.
"Esta mañana en Caracas, se abrió un espacio de intercambio entre el Gobierno nacional y las Naciones Unidas. Preparamos las líneas de cooperación para los próximos años", estimó.
"Para Venezuela el próximo marco de cooperación con las Naciones Unidas puede ofrecer una tremenda oportunidad de retomar el camino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", afirmó.
REDACCIÓN MAZO