Mérida estrenó centro de robótica en Liceo Caracciolo Parra y Olmedo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El mandatario regional agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por aprobar estos recursos
VTV

Publicado: 15/01/2025 12:15 PM


El Liceo Caracciolo Parra y Olmedo en Mérida cuenta con un Centro Bolivariano de Robótica e Inteligencia Artificial, además de un Aula de Ciencias con un kit de laboratorio para respaldar el conocimiento y el aprendizaje científico de todos los estudiantes.

La dotación de estas nuevas prestaciones se realiza tras la rehabilitación total del centro educativo, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES), que benefician a más de 500 alumnos que cursan estudios, informó la Gobernación de Mérida en sus redes sociales. De acuerdo a la información, se realizaron mejoras en el techo, pintura en canchas deportivas y trabajos en las instalaciones eléctricas y sanitarias.

En septiembre pasado, el gobernador Jehyson Guzmán y el comandante de la Milicia en la entidad, general Manuel Belzares, entregaron materiales a las Bricomiles para proseguir con la rehabilitación de todas las instituciones escolares en la región andina.

Los materiales entregados incluyeron manto impermeabilizante, cemento plástico, piezas sanitarias, materiales para sistemas eléctricos, arena, cal, pintura, láminas de acerolit, tubos, ganchos para tubos, rodillos, brochas, cepillos, bombas de agua, tanques, además de materiales educativos y deportivos.

El mandatario regional agradeció al presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro Moros, por aprobar estos recursos.

VTV

Comparte esta noticia: