Mérida: Militantes del Psuv se preparan de cara al IV Congreso del partido

Militantes del Psuv reunidos en el estado Mérida
Foto @PartidoPSUV

Publicado: 25/07/2018 02:25 PM

La delegada por el municipio Tovar de Mérida al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Alejandra Castillo, afirmó que la plenaria prevista para este 28 de julio renovará el ímpetu y estructuras de la tolda política más grande del país.

Las decisiones políticas emanadas del pleno del Psuv deben repercutir en asuntos de gestión y de beneficio colectivo para todos los venezolanos, afirmó la dirigente estadal, a través de una nota de prensa de su equipo de información y divulgación. 

El IV Congreso "debe ser el gran sacudón para la Revolución y allí se deben orientar medidas de respaldo al presidente Maduro y al pueblo", agrega el texto citando a Castillo, quien considera imperativo atacar la corrupción, la burocracia y la ineficiencia, trascendiendo las limitaciones que impongan la guerra económica y boicot contra Venezuela.

Este fin de semana Castillo acompañó las asambleas municipales preparatorias para el pleno del Psuv, donde recabó junto al pueblo las propuestas, que luego sintetizó en declaraciones para la prensa.

"Hablamos de producción, de insumos agrícolas y pecuarios, temas en que urgen revisiones. Hablamos de los alimentos y medicinas del pueblo, de los servicios, del control de precios, del cierre definitivo y verdadero de la frontera con Colombia, en los estados Zulia, Táchira y Mérida; de la energía eléctrica y el necesario impulso a la producción petrolera", destacó.

Revisar alternativas al control cambiario en rigor y solucionar de manera definitiva la excesiva permeabilidad de la frontera entre Venezuela y Colombia, figuran en las exigencias que las bases de Mérida elevarán al pleno socialista.

Donde resalta también la necesidad de emplazar a la banca pública y privada a garantizar correctivos en las formas de pago para pensionados y jubilados, toda vez que las colas, esperas y burocracia engorrosa, desvirtúan la reivindicación social, que tiene alcances sin precedentes en Venezuela y América Latina.

AVN

Comparte esta noticia: