Metro de Caracas incorporará cuatro trenes a su flota operacional en lo que resta del 2022

En marcha plan de embellecimiento e ilumicación de todos los espacios del Metro de Caracas
Internet

08/08/2022 07:10 PM

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que está previsto para reforzar el servicio al Pueblo venezolano, incorporar cuatro trenes, en lo que resta del año 2022.

Así lo aseguró en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, donde señaló que para dicha meta avanzan las labores de reingeniería y en la repotenciación de los vagones de la empresa, que celebra su 45° Aniversario.

En este sentido, explicó que la recuperación de los trenes forma parte de proyecto bandera: El tren Caracas. “El año pasado logramos sacar 10 trenes de vieja generación; y ya, este año, vamos a reincorporar cuatro trenes más, para incremento de la flota", destacó.

Afirmó que actualmente el Metro de Caracas "moviliza más de un millón de usuarios, a través de todos sus sistemas de transporte, gracias a la clase obrera y el personal técnico en servicio del pueblo, quienes garantizan su movilización”.

Aseguró que a pesar de la difícil situación económica, producto del bloqueo financiero que sufrió la nación, la empresa de transporte masivo se ha mantenido operativo al 100% en todo su sistema de transporte.

Ruiz indicó que actualmente el Metro de Caracas dispone de 48 trenes en sus diferentes líneas para poder garantizar los tiempos de espera para los usuarios.

Añadió que además hay varios trenes que se encuentran en periodo de prueba que serán incorporados al sistema a fin de disminuir los tiempos de espera y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Los operadores desde las 4:30 am ya están activados con los trenes para poder garantizar la movilidad del pueblo, en respuesta contundente en la demanda que se presenta en las horas picos”, afirmó.

También comentó que está en marcha de embellecimiento de todos los espacios del Metro de Caracas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: