México: AMLO confirmó que no acudirá a la Cumbre de las Américas

AMLO rechazó que EEUU rechazara a tres naciones de América Latina y el Caribe
Foto: Internet

06/06/2022 10:55 AM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su habitual rueda de prensa confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza a partir de este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU). 

El mandatario anunció que México estará representado por el canciller, Marcelo Ebrard, en la cumbre, que comienza este lunes en Los Ángeles expresó: "No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión".  

"Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países. No puede haber Cumbre de la Américas si no participan todos los países del continente americano", destacó el primer mandatario mexicano. 

Las declaraciones de López Obrador se produjeron, luego que el Gobierno de Joe Biden tomó la decisión final de excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, a pesar de los esfuerzos de México para que acudieran todos los países del continente.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: