México: Detiene a expolicía por su presunta vinculación con el caso Ayotzinapa

Colmenares junto con otros miembros formaba parte de la nómina de la delincuencia organizada
Foto: Internet

Publicado: 28/09/2020 12:10 PM

Este lunes fue detenido el expolicía federal Víctor Manuel Colmenares en Texcoco, México, por su presunta vinculación con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, según informó la Fiscalía General estatal.

El exagente estuvo junto con otros de sus excompañeros en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Allí participaron en la persecución de los autobuses donde viajaban los jóvenes que resultaron desaparecidos, presenciaron el momento en el que fueron detenidos por policías municipales y permitieron que éstos se los llevaran sin reportar los hechos a sus superiores, de acuerdo con las investigaciones.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó el auto de formal prisión para que sea juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

El expolicía federal fue ingresado en el penal federal de Almoloya, estado de México, en donde permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso judicial. Ya suman más de 80 las personas detenidas por vinculación con la desaparición de los jóvenes.


Comparte esta noticia: