México presentará la agenda de la Cumbre de América del Norte

Los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y de Canadá, Justin Trudeau
Foto: Internet

06/01/2023 08:55 AM

La próxima semana, los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden; y de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en la capital.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, al dar a conocer este jueves en conferencia de prensa la agenda que los gobernantes cumplirán en la cita, dijo que los temas principales a discutir serán los del cambio climático, competitividad en la región, migración, seguridad y salud.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que el presidente Biden llegará el domingo próximo al país latinoamericano, mientras que el primer ministro canadiense arribará el lunes siguiente, detalla Telesur.

El lunes, durante la tarde, Biden y López Obrador sostendrán una conversación de carácter privado, a la que después se sumarán miembros de sus respectivos gabinetes.

El mismo lunes 9 de enero los tres gobernantes junto a sus respectivas esposas se reunirán en Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, para compartir una cena, detalló el funcionario.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: