300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

México realizará los ensayos en fase 3 de varias vacunas contra el covid-19

Publicado: 13 de octubre de 2020 a las 12:55 | Última actualización: 13 de octubre de 2020 a las 14:33

México realizó un acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas y una iniciativa global México realizó un acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas y una iniciativa global

México realizó un acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas y una iniciativa global
Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores en México Marcelo Ebrard informó que la nación hará los ensayos en fase 3 de varias vacunas contra el covid-19 con siete laboratorios de distintos países. Además, el país firmó un acuerdo de precompra con tres empresas para garantizar a la población más de 100 millones de dosis para el próximo año.

Así mismo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó durante la mañana de este martes en la acostumbra rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador los nombres de los países con los que la nación azteca realizará las pruebas.

Las vacunas que se fabricarán en México son Janssen (EEUU),  Sputnik V (Rusia), CanSino Bio (China), Novavax (EE.UU.), Curevac (Alemania), Sanofi-Pasteur (Francia) y Reithera (Italia).

México realizó un acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas y una iniciativa global para garantizar el acceso a toda la población para 2021. "Con esto se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos y mexicanas", dijo Ebrard.

El acuerdo, según el canciller, garantiza a México el acceso a 51,57 millones de dosis de la iniciativa global Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso de los países a la vacuna. 

Rusia Today (RT), especifica 77,4 millones de unidades, que serán entregadas de marzo hasta agosto, con la empresa AstraZeneca (Reino Unido).

Deja tu comentario: