¿Miedo o ficción? Almagro pide verificar si Venezuela tiene armas nucleares (+Rusia)
Foto: Internet
Publicado: 13/12/2018 05:00 PM
El criminal secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este jueves que se tomen las "medidas necesarias" para verificar si Venezuela cumple con sus obligaciones de no poseer armas nucleares, debido a la presencia en el país de aviones militares rusos.
A través de un comunicado Almagro dijo tomar "nota con la más alta preocupación" de las noticias sobre la presencia en Venezuela de una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos del tipo Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares.
El, al parecer asustado Alamagro, se dio la tarea de recordar que el artículo primero de ese tratado, del que Venezuela es parte, "prohíbe el recibo, almacenamiento o posesión de armas nucleares por sí misma o por terceros en su territorio".