Miles de argentinos se congregaron para expresar su apoyo a Cristina Fernández

El pueblo argentina mantiene el apoyo a Cristina Fernández ante el atentado que sufrió en días pasados
Foto: Internet

10/09/2022 06:46 PM

Miles de argentinos se congregaron este sábado para expresar su apoyo a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández, y condenar el intento de asesinato en su contra, perpetrado el 1 de este mes.
 
De acuerdo con una nota de la agencia Prensa Latina, la actividad fue Convocada por el Frente de Todos en esta ciudad, la movilización tiene como lema: "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo" y cuenta con la participación de dirigentes, legisladores, funcionarios, militantes y residentes aquí.

En declaraciones a la prensa, el senador y titular del Partido Justicialista, Mariano Recalde, aseguró que el parque se llenó de personas que quieren defender a Fernández y a la democracia.

"Además, deseamos terminar con la violencia y el odio, los cuales se incrementaron de manera vertiginosa durante las últimas semanas y llegaron a su extremo con el intento de asesinato. Ese hecho debe ser un punto de inflexión", afirmó.

Esta jornada también tuvo lugar una Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos en la Basílica de Luján, en la cual participó el mandatario Alberto Fernández.

También asistieron ministros, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el senador Oscar Parrilli, el gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof; y representantes de agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Al terminar la ceremonia, el canciller Santiago Cafiero lamentó la ausencia de miembros de la oposición, pese a que fueron invitados como parte de las acciones para promover el diálogo y la paz.

El atentado contra la vicepresidenta fue el hecho de violencia política más grave desde el regreso de la democracia. Es responsabilidad de la política encontrar los mecanismos para no se lesione el pacto democrático, señaló.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: