Miles de migrantes continúan llegando a albergues en la frontera mexicana con Texas

Los migrantes, en su mayoría haitianos, solicitaron ayuda en los albergues
INTERNET

03/05/2022 10:46 PM

En los últimos días han llegado a la ciudad de Nuevo Laredo en México, centenares de migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con AVN, citando prensa nacional mexicana, los migrantes, en su mayoría haitianos, solicitaron ayuda en los albergues.

Desde la última semana de abril han llegado cientos de migrantes a la ciudad, luego que abrieron en Estados Unidos las solicitudes de asilo. "Muchos de ellos se vinieron en grandes grupos", afirmó el obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

Sánchez Martínez señaló que los que llegaron en "grandes números" y se sumaron a quienes llevan pudiendo asilo hasta un año en los albergues.

Unos 14.000 haitianos llegaron en 2021 a Ciudad Acuña, también frontera con Texas. En el albergue de la Iglesia Católica de Nuevo Laredo, hay unos 200 migrantes de distintas nacionalidades y otros 200 en el estacionamiento.

"Otro gran número se queda fuera porque no caben", dijo el obispo. Pero, indicó, que se está habilitando un nuevo espacio con carpas para atender a más personas, lo que significa una nueva "crisis humanitaria", agregó.

Estados Unidos ha detenido en marzo en varias ocasiones, más que los últimos 20 años, a migrantes en la frontera con México. Washington prevé eliminar este mes de mayo las expulsiones inmediatas que se pusieron en marcha al inicio de la pandemia por el COVID-19.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: