Milicia Bolivariana forma a combatientes como especialistas en armamento de helicópteros

Milicianas y los Milicianos de las Unidades Especiales de combate reciben adiestramiento de armamento del helicóptero de ataque
Oficina de Gestión Comunicacional de la Milicia Bolivariana

07/06/2022 07:23 PM

Culminó el Primer Curso de Especialista en Armamento del Helicóptero de Ataque MI-35M2, en el que se graduaron  Milicianos del quinto Componente Especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto de clausura fue presidido por el Teniente Coronel Jhefferson Jesús Quiñones Chirinos,quien manifestó en la graduación que las mujeres y hombres de la Milicia Bolivariana están consagrados a servir a la Patria, para garantizar el resguardo del bien más preciado desde hace siglos “la libertad, la soberanía y la autodeterminación de nuestro pueblo”.

El curso que se extenderá a todos los Comandos de la Milicia que tiene como objetivo, capacitar al personal como especialistas de armamento del helicóptero de ataque, en los diferentes sistemas y configuración de armas que lo integran.

Estos combatientes que participaron en el adiestramiento y la capacitación no sólo completarán y complementarán las operaciones militares de la FANB en todas las áreas como lo instruyó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, sino que estarán en la capacidad de efectuar el mantenimiento correspondiente y pruebas de funcionamiento para la operatividad del montaje estacionario del cañón orientable NPPU-23 en las naves aéreas.

Asimismo, las milicianas y los milicianos de las Unidades Especiales de combate pondrán poner en funcionamiento el complejo de armamento misilístico dirigido 9k113k y no dirigido, así como el complejo computador de puntería PRVK-24, el contenedor del cañón unificado UPK-23-250, los afustes de los desembarques y los cassettes electrificados de porta bengalas EKSR-46 del helicóptero.

Además, los graduados y pertenecientes a las Unidades Especiales de la Milicia Bolivariana, instruirán al Pueblo a formarse en el disparador automático de señuelos ASO-2B y roentgenometro, y en las medidas de ataque y contraataque en un combate de las aeronaves, para la preservación de la Paz y defensa de la soberanía de la Patria venezolana.

Las milicianas y los milicianos con pasión, amor y conciencia revolucionaria se han vuelto grandes en los retos y a la altura en los programas especialización que adelanta la FANB.

REDACCIÓN MAZO




Comparte esta noticia: