300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Militancia de base del Psuv se proponen como fuerzas contraloras

Publicado: 3 de julio de 2018 a las 17:58 | Última actualización: 21 de julio de 2018 a las 17:53

Foto referencial. Militancia del Psuv Foto referencial. Militancia del Psuv

Foto referencial. Militancia del Psuv
Foto: Internet

Erigir a las bases revolucionarias como una fuerza de contraloría social propondrán los voceros de la militancia del estado Mérida al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evento previsto para finales de este mes de julio.

"El sistema de formación y contraloría social ha de ser elemento central en la guerra contra los vicios capitalistas", resaltó este martes la jefa política del municipio Rivas Dávila de Mérida, Indira Castillo, en declaraciones transmitidas por la emisora de radio YVKE Mundial Los Andes, 106.3 FM.

Para la vocera regional, las bases del PSUV están llamadas a consolidar una fuerza de contraloría, que haga frente a las desviaciones y deformaciones de la economía interna nacional, afectada por prácticas como el contrabando, el acaparamiento y la usura.

En la fase preparatoria para el IV Congreso del PSUV, la militancia local ha debatido sus propuestas para consolidar el Estado comunal.

"Rumbo al IV Congreso estamos profundizando en temas como la relación del partido con el Gobierno, siendo (el PSUV) un espacio de discusión y de decisión política; un factor de apoyo para fortalecer la organización del poder popular", sostuvo.

Esta semana comienza una segunda fase de asambleas informativas y preparatorias para el IV Congreso del PSUV. La agenda contempla el debate de documentos seleccionados en la primera fase, efectuada a escala nacional, del 28 de junio al 1 de julio. Reseña Avn

La dirigencia nacional del partido ha instruido el aprovechamiento de este IV congreso como espacio de unificación de la militancia revolucionaria, en una estructura monolítica, en lo ideológico y en la visión de país, para la conquista de nuevas victoria sociales.

Deja tu comentario: