300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Mincyt: 22 años transformando la ciencia para el beneficio del Pueblo

Publicado: 10 de agosto de 2021 a las 11:37 | Última actualización: 10 de agosto de 2021 a las 12:02

El 64 % de los estudios científicos, hechos por venezolanos, se centra en la caracterización epidemiológica del Covid-19 El 64 % de los estudios científicos, hechos por venezolanos, se centra en la caracterización epidemiológica del Covid-19

El 64 % de los estudios científicos, hechos por venezolanos, se centra en la caracterización epidemiológica del Covid-19
@Mincyt_VE

El 10 agosto de 1999 se crea el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Central, asentada en el decreto número 253.

El nacimiento de este ministerio es gracias a la visión revolucionaria del Comandante Hugo Chávez, quien manifestó un mes antes de su sueño de crearlo con el objetivo de construir una ciencia , comprometida con la vida, la patria y el futuro de Venezuela.

Uno de los logros durante estos años ha sido la Alianza Científico-Campesina, proyecto que permite a las familias de distintos estados del país rescatar semillas ancestrales para contribuir con la economía de la nación.

Actualmente trabaja en la investigación científica para contrarrestar la propagación del Covid-19, junto al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) se creó un antiviral de nombre Carvativir que neutraliza los síntomas del virus.

Según fuente del ministerio, el 64 % de los estudios científicos, hechos por venezolanos, se centra en la caracterización epidemiológica, el análisis virológico y otras áreas sobre el fenómeno clínico, que contribuyen al control de la actual pandemia.


https://twitter.com/Mincyt_VE/status/1425077696804044803?s=20



Deja tu comentario: