Ministerio de Educación inició despliegue para buscar niños y jóvenes que estén fuera del sistema educativo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto VTV
Publicado: 12/08/2025 12:41 PM
A través de su canal de Telegram, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que su cartera inició el despliegue para buscar a los niños, niñas y jóvenes que todavía están fuera del sistema escolar, así como la rehabilitación de las infraestructuras educativas del país.
Detalló que esta primera tarea que será promover el ingreso a los infantes y adolescentes a las instituciones educativa, iniciativa se realizará hasta el 16 de agosto del año en curso, para la cual se conformarán los equipos y se realizará el diagnóstico por comunidad y calle.
“Del 18 al 30 censo para ubicar, caracterizar y hacer el registro de cada caso”, resaltó y señaló que las inscripciones en los planteles educativos, se efectuará del 1 al 8 de septiembre del presente año.
“Una vez inscritos en sus escuelas, es fundamental el acompañamiento y padrinazgo de las comunidades a cada estudiante para garantizar su desarrollo y crecimiento integral”, apuntó.
En cuanto a la segunda tarea, precisó que en combinación con el Gobierno nacional, regional, municipal y comunal, se van a recuperar, así como el mantenimiento de todas las escuelas con la meta de brindar los espacios óptimos a los estudiantes para el nuevo año escolar 2025 – 2026.
REDACCIÓN MAZO