Ministerio de Industria crea el Consejo de Gestión para la reactivación productiva nacional

La instrucción del presidente Nicolás Maduro es poner las industrias en marcha, señaló Abreu
@TupamaroMRT

15/06/2022 06:40 PM

Este miércoles fue creado el Consejo de Gestión Productiva para apalancar la reactivación productiva del país, informó el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

Precisó que esta nueva instancia cuenta con la participación de todas las empresas de la cartera de industrias, de acuerdo con mensaje que publicó en la red social Twitter.

"Con la participación de todas las empresas de Industrias, nace el Consejo de Gestión Productiva para impulsar y apalancar la reactivación productiva del país. La instrucción del camarada Nicolás Maduro es poner las industrias en marcha. ¡Producir es vencer!", señaló.

El anuncio lo hizo el ministro a propósito del 1er Encuentro Empresarial Motor Industrial, que se realiza en el estado Anzoátegui, entre este 15 y 16 de junio, específicamente, en el Complejo Industrial Hugo Chávez, Fábrica de Fábricas de Anaco.

Abreu destacó que se deben sustituir las importaciones, darle valor agregado a la producción nacional con la investigación y desarrollo tecnológico.

Este 1er encuentro Empresarial del Motor Industrial reúne a los sectores productivos nacionales para conocer sus propuestas.

Este encuentro se plantea bajo la metodología de 8 Mesas Técnicas Industriales, en las que coincidirán representantes de los diversos sectores productivos:

  1. Reactivación industrial
  2. Financiamiento y fuentes de inversión
  3. Sustitución de importaciones
  4. Innovación Industrial
  5. Transporte y logística
  6. Comercialización
  7. Exportación
  8. Procura de materias primas e insumos industriales.

Asimismo, apunta que el 1er Encuentro Empresarial Motor Industrial tiene como objetivos la estructuración del plan estratégico del motor industrial, para reactivar e impulsar la producción nacional.

Durante dos días, se consolidarán diversas líneas de acción para la innovación, investigación, desarrollo y productividad de las empresas estratégicas del país.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: