Ministerio de Industrias acuerda ruta productiva con las organizaciones industriales del país

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El propósito es construir, de manera conjunta y participativa, soluciones efectivas para el desarrollo integral de la nación
Prensa Ministerio de Industrias y Producción Nacional

Publicado: 11/04/2025 09:14 PM

Con el objetivo de definir una hoja de ruta de colaboración dirigida a impulsar y dinamizar el aparato productivo nacional, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, sostuvo una jornada de trabajo de alto nivel estratégico, con los líderes de las principales organizaciones industriales del país: Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA) y Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA).  

Durante la sesión, se puso de relieve la importancia crucial de fortalecer los encadenamientos productivos entre los diversos sectores de la economía venezolana, reseña nota de prensa publicada en el portal del citado Ministerio.

Asimismo, se subrayó la necesidad de potenciar la transformación de las materias primas autóctonas, generando valor agregado a nivel nacional.

Un punto de convergencia fundamental fue la creación de un ambiente de negocios que estimule la inversión, fomente la innovación tecnológica y promueva el desarrollo en todas sus dimensiones, protegiendo la producción nacional en el marco de la línea planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las partes participantes coincidieron en que la sinergia entre el Estado y los sectores industriales es un factor determinante para avanzar en la sustitución selectiva de importaciones, la creación de nuevas fuentes de empleo y la consolidación de un modelo de crecimiento económico perdurable y sustentable, tomando en cuenta la industria publica y privada.

Esta instancia de diálogo y coordinación se enmarca en las iniciativas que adelanta el Ejecutivo Nacional, reafirmando su compromiso con la promoción de un intercambio constructivo con los actores fundamentales de la economía.

El propósito es construir, de manera conjunta y participativa, soluciones efectivas para el desarrollo integral de la nación.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: