Ministerio de Industrias reactivó la planta VENCARTÓN para fortalecer producción nacional

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La empresa retoma operaciones con la fabricación de 2.500 cajas de cartón corrugado
Prensa MPPIPN

Publicado: 30/03/2025 07:28 PM

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional (MPPIPN), por medio de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA), ha logrado reactivar la planta VENCARTÓN y su línea de producción de cajas de cartón, marcando un hito significativo para el sector manufacturero nacional.

En una primera etapa de esta reactivación, la planta ubicada en Mariara, estado Carabobo, retoma sus operaciones con renovado impulso, iniciando el proceso de fabricación de 2.500 cajas de cartón corrugado, informó la instancia ministerial en su portal.

Señala que la planta también fabricará sus diferentes productos para ofrecer a la industria nacional, acompañadas de sus respectivas 2.500 colmenas separadoras en material micro-corrugado, destinadas al envasado de los reconocidos frascos tipo bocón de la empresa VENVIDRIO.

Esta reactivación subraya la visión estratégica de fortalecimiento de la capacidad de la industria nacional con músculo propio, para satisfacer las demandas del mercado interno con productos de alta calidad.

Adicionalmente, VENECARTÓN ha concretado la producción de muestras en diversos formatos de cajas de cartón micro-corrugado para Cerámicas Caribe. 

Esta iniciativa busca la certificación por parte de la empresa privada, allanando el camino para futuras órdenes de compra que permitirán a Cerámicas Caribe sustituir la importación de sus empaques, fortaleciendo así la cadena productiva nacional y generando un impacto positivo en la economía del país.

Esta reactivación es fruto del compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el trabajo coordinado del MPPIPN.

Este logro reafirma la política de reimpulso de las industrias venezolanas, promoviendo la autosuficiencia y el desarrollo económico sostenible.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: